-Noticias & Recetas-

Entérate de todo lo nuevo que tenemos para ti.

¿De dónde viene la guayaba?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

¿Conoces su origen?

Los primeros registros que se pueden tener sobre el origen de la guayaba están asociados con el proceso de colonización de los españoles al continente americano, donde un grupo de exploradores al llegar a la zona del actual país de México, a inicios del siglo XVI, se toparían con este árbol, el cual posteriormente se les haría muy común verlo en hasta las latitudes del país inca. Así mismo, se ha podido datar en la historia de la guayaba que los aborígenes Seminole ya tenían entre sus cultivos esta fruta, hacia el norte del actual estado de la Florida en los Estados Unidos. Su nombre se lo asigna la comunidad arahuaca, que convivía en las adyacencias del Mar Caribe.

La Guayaba con al menos 100 diferentes variedades de plantas, es una fruta que proviene del árbol del guayabo y la localización de origen de la guayaba se encentra entre la región del Mar Caribe, Centro América, Norte América y Sur América. Esta fruta actualmente es cultivada en muchos países intertropicales de todo el mundo, siendo alguno de sus tipos cosechado para el comercio nacional e internacional.

Image

Se dice en la historia de la guayaba que su principal zona de origen puede ser Centro América, aunque pudo surgir en varias regiones del continente simultáneamente. Entre alguno de los países que cosechan este rubro podemos señalar a Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos (California), Filipinas, India, México, Perú, Puerto Rico, Suráfrica y Venezuela. De estos países, suele tenerse cierta preferencia por el fruto proveniente de Brasil y Suráfrica para el mercado europeo, destacándose la producción de La Guayaba roja o guayaba blanca según la tonalidad de su pulpa.

Aun y cuando es una planta que puede adaptarse a varias condiciones climáticas, suele tener preferencia por ambientes cálidos, semi cálidos, secos, semi secos y templados. En condición silvestre, es un fruto que puede integrarse bien en áreas de hasta mil a cuatro mil quinientos milímetros anuales. Generalmente es una planta de que no se produce en espacios muy elevados pudiendo alcanzar los dos mil metros de altura, en temperaturas que oscilen entre los veinte a treinta grados centígrados.
logo-blanco-hoja.png
logo-texto.png

Copyright 2020

© 2020. Todos los derechos reservados Frutland S.A. de C.V. Hecho con mucho amor ♡

Paga donde tu prefieras.

payment-card-img

Buscar